El equipo compuesto por dos abogados, una psicóloga y un trabajador social, asesoran sobre cómo actuar a los profesionales y articulan la intervención inmediata de los organismos de la Justicia, ya sea ante la sospecha de casos de maltrato, abuso y otro tipo de delitos contra menores de edad. El área funciona durante todo el año en el hospital materno.

La Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, es un organismo del Ministerio de Salud que interviene en la detección de casos de maltrato y abuso infantil cuando los mismos llegan al hospital, articulando acciones para la intervención inmediata de la justicia. Desde su creación en 2016 bajo directivas de la ministra de salud Judit Díaz Bazán y el Gobernador Sergio Casas, la oficina intervino en más de 600 casos que tienen como víctimas a mujeres y niños, y que fueron detectados por los equipos de salud, logrando iniciar el accionar inmediato de la justicia para restaurar los derechos vulnerados.

 

Los niños no tienen voz, y en la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, te ayudamos a ayudarlos. El equipo está para responder a tus inquietudes, de lunes a viernes de 8 a 13:30 con guardias por la tarde y fines de semana. Infórmate en la oficina en las instalaciones del Hospital Materno (teléfono 4456900 int. 4271).

 

c158f7c4-ace8-40b8-b5f4-d7d6d495f584