Se trata del pequeño de dos años y medio quien estuvo internado en grave estado en la UTIP de nuestro hospital, a raíz de un golpe producido por caballo en la localidad de Milagro en el interior provincial. Hoy fue trasladado a la sala de Pediatría tras mejorar su cuadro notablemente.

El menor ingresó con un fuerte traumatismo a nivel abdominal con lesiones en el intestino, y traumatismo de cráneo producto del golpe de un animal. Debió ser asistido de manera multidisciplinaria siendo sometido a una intervención quirúrgica el jueves con el equipo de Cirugía Pediátrica, y permaneció varios días bajo cuidados intensivos. Tras encontrarse finalmente en el área de Pediatría con notoria mejoría su madre, Macarena, oriunda de Comodoro, Chubut, destacó la atención hospitalaria.

 

“Nos atendieron de manera inmediata, le practicaron tomografías para descartar una lesión grave en su cabeza y lo operaron de sus intestinos, gracias a Dios hoy está recuperándose y tengo que agradecer a todos por la amabilidad en la atención, desde los médicos, las enfermeras que nos enseñan hasta como darle de comer, hasta la gente que limpia y que mantiene el hospital impecable, no es fácil estar tan lejos con un hijo grave pero nos hicieron sentir muy bien” relató la mamá.