Ministra de Salud Judit Díaz Bazán realizó el cierre de la campaña del lunar en el Hospital de la Madre y el Niño junto a los directivos y profesionales de consultorios externos. Se atendió un centenar de pacientes pediátricos, algunos de los cuáles continuarán con tratamiento.

“Es fundamental tomar conciencia de que el cáncer de piel se puede prevenir y que tenemos que cuidar los lunares y nuestra piel, había épocas en donde estaba de moda tomar sol por horas, hoy cada vez somos más conscientes de protegernos con protectores y proteger a nuestros hijos” dijo la ministra al cerrar la campaña realizada esta semana en el Hospital de la Madre y el Niño. En tanto felicitó por el trabajo no solo al consultorio de Dermatología sino a todas las especialidades que promovieron el cuidado del lunar en los niños para evitar el cáncer de piel sobre todo en la edad adulta.

 

Por su parte la Dra Laura Fajardo remarcó que se trata de la primera de gran magnitud en la búsqueda de tomar conciencia por el control anual del lunar y promover el uso de protectores solares. “La Rioja es una provincia donde no solo en verano el sol puede hacer daño, hay que aprender a protegernos y no exponernos en los horarios de mayor calor” explicó.

 

bd500942-acd9-4846-a5c7-5fdd3a2234b2

2305b517-05fc-449e-854c-222cd8562a40

794e0b9c-42e2-41e3-8d33-b7a7f89614ee

En tanto detalló que se atendió un promedio de 35 pacientes pediátricos sumado a algunos adultos que acompañaron a los niños. “se han detectado varios lunares con anomalías que fueron derivados para su extirpación” explicó la Dra Fajardo quien agregó más pacientes que no pudieron venir esta semana, serán revisados la semana próxima.