El fiscal antilavado tiene prohibida la salida del país por pedido del juez. Está investigado por supuesta violación de secretos.

El fiscal Carlos Gonella le respondió hoy al juez Claudio Bonadio, luego de que el magistrado determinara la prohibición de salir del país: “”Que se quede tranquilo que las vacaciones las paso en Cordoba”.

En declaraciones a las radios Vorterix y Del Plata, Gonella acusó que “se criminaliza a los fiscales que investigan el lavado de dinero”.

Y lo desafió: “No tiene ningún sustento la resolución de Bonadío, rebelde es quién se oculta, no yo”.

Por eso, manifestó que “hoy voy a estar trabajando en mi público despacho”.

El fiscal titular de la PROCELAC dijo que “estamos ante un juez arbitrario; estoy convencido que ya tiene el procesamiento escrito”.

Gonella fue consultado por la decisión del juez federal Bonadio de prohibir su salida del país por no presentarse a cumplir con el trámite de una indagatoria, en una causa donde fue denunciado por la jueza de instrucción Lanz, al señalar que su nombre se difundió involucrándola en una causa por lavado de dinero a través del portal de información oficial de la Procuración.

“Está todo mezclado. Es insostenible la acusación. Se dice que acusamos mal y que difundimos esa información a través de la web. Acá hubo una condena por narcotráfico a un empresario español a 20 años de prisión por narcotráfico, la pena más dura prevista, porque este señor utilizaba su empresa de frutas para mandar drogas a su país”, dijo.

“La jueza Lanz -añadió- mantenía una relación sentimental con este narcotraficante. Una vez dictada la condena, ingresa un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) para investigar los movimientos de dinero. Y por eso presentamos al fuero Penal Económico un pedido de indagatoria del empresario y otras personas de su entorno, entre los cuales está la jueza”.

Gonella precisó que “como difundimos esa información, la jueza nos denuncia por violación de secreto y es por eso que nos está llamado a indagatoria Bonadio”, pero esa imputación, dijo, “carece de sustento” y es “un mensaje contradictorio del sistema judicial”.