El director técnico argentino ya se encuentra en suelo “incaico”,

donde será presentado por la tarde como el nuevo seleccionador del equipo. “Las expectativas son importantes, trabajar en el fútbol es lo mío”, sostuvo el “Tigre”. Su primer gran objetivo será la Copa América de 2015. De esta manera, se hará cargo de una Selección a la que le convirtió un gol hace 30 años, dejándola afuera del Mundial.

Ricardo Gareca, si bien no viene de tener un buen paso por el Palmeiras, era una de las figuritas más deseadas dentro de los directores técnicos. Tras rechazar algunos ofrecimientos, el “Tigre” finalmente se decidió por aceptar el de la Selección de Perú.

“Las expectativas son importantes. Trabajar en el fútbol es lo mío, es lo que me gusta. Eso es lo importante”, soltó, de manera escueta, el entrenador ante la prensa, minutos antes de partir rumbo a Lima.

Ya en suelo “incaico”, el ex Vélez se mantuvo firme en su postura de no dialogar, debido a que será presentado, junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, en el transcurso de la tarde de nuestro país.
Vale recordar que el argentino ya tuvo un exitoso paso por el fútbol peruano, donde dirigió a Universitario entre el 2007 y el 2008. En ese lapso, logró quedarse con el Torneo Apertura. El primer objetivo de Gareca será la Copa América 2015; aunque la prioridad será intentar clasificarse al Mundial de Rusia 2018 –no la disputan desde España ’82-.
De esta manera, el “Tigre” se suma a la ‘moda’ de técnicos argentinos en selecciones sudamericanas. ¿Los otros? Ramón Díaz (Paraguay), José Néstor Pekerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile) y Gustavo Quinteros (Ecuador).