El arquero de River tuvo una espectacular actuación frente a Racing y ante la mirada del DT de la Selección. Reconoció que quiere ir al Mundial y pese a su nivel de anoche, eligió otro partido como el mejor de los que lleva en el equipo de Núñez.

Franco Armani (31) eligió un gran momento para jugar su mejor partido en River, anoche ante Racing, y con Jorge Sampaoli presente en uno de los palcos. El arquero dejó estupefacto al DT de la Selección, que por estas horas le da forma final a la lista de los 23 que llevará al Mundial de Rusia. Tras el partido ante la Academia, el curiosamente también nacido en Casilda, reconoció sus ganas de recibir el llamado de la Albiceleste y dejó otras frases destacadas para pintar su gran presente:

 

• “Cada partido que tengo que jugar trato de demostrar por qué estoy en el arco de River, por qué me trajeron a la institución”.

 

• “Se trata de trabajar y esperar la oportunidad, obviamente uno sueña con ese llamado, poder estar en la Selección, es un trabajo de varios años. Desde que estuve en Colombia y ahora acá en la Argentina, a lo mejor no era muy conocido acá pero día tras día tengo que seguir demostrando y tener un gran nivel”.

 

• La atajada más difícil frente a Racing: “La primera, la del primer tiempo que pateó de afuera del área fue la más difícil porque estaba tapado. La vi justo ahí adelante, tuve que reaccionar, fue muy exigida porque llegué con lo justo, en el segundo tiempo tuvieron el mano a mano pero me quedo con la del primer tiempo”.

 

• La clave de su gran momento: “El trabajo, con el entrenador de arqueros hemos trabajo mucho eso, la ubicación, era algo que tenía que corregir y estamos trabajando, gracias a Dios el trabajo se ve en los partidos porque siempre que llega el rival lo encuentra a uno bien ubicado, en la posición que tiene que estar, pero hay que seguir mejorando y aprendiendo”.

 

• “Es un sueño poder estar en River, tener la posibilidad de jugar en esta institución tan grande que hacía años que quería estar acá, por distintos motivos no se daba pero llegó el momento. Estoy cumpliendo mi sueño, ya se ganó un título que era algo muy lindo, contra Boca y a seguir, tenemos la Copa Libertadores, estamos sumando puntos en la Superliga para entrar el año que viene a un torneo internacional y a seguir aportándole mucho al equipo”.

 

• “Tuve la posibilidad de venir a River, no fue fácil, era difícil salir de Nacional por distintos motivos y se dio lo que siempre la institución de Colombia pidió por mí, River hizo un gran esfuerzo para poder contratarme y era el desafío mío poder venir a la Argentina y demostrar porque me fui jugando en el Ascenso y no había podido hacerlo en Primera. Estar en un club como River es un desafío muy lindo, tengo que aprovecharlo y disfrutar este momento”.

 

• “La final contra Boca creo que fue mi mejor partido porque era una final y porque era un clásico. También por la situación en que veníamos, no se nos daban los resultados, no veníamos con una racha buena y creo que ese partido nos marcó, desde ahí empezamos a obtener resultados y a ganar, entonces creo que ese fue el partido clave para mí”.

 

• “Estoy haciendo el esfuerzo. Poder estar en un Mundial sería un sueño, una oportunidad única. Para eso trabajo, ojalá pueda estar el llamado y por lo que he trabajado durante todos estos años”.