Las localidades de Valparaíso, La Serena, Coquimbo y Concepción serán las afectadas por la medida impuesta por el gobierno del país trasandino.

Las Fuerzas Armadas de Chile, a cargo de la defensa nacional luego de que el presidente, Sebastián Piñera, decretara el Estado de Emergencia en casi todas las regiones del país, anunciaron nuevos toques de queda para este jueves en las ciudades de Valparaíso, La Serena, Coquimbo y Concepción.

 

En Concepción, 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile, el toque de queda será entre las 23 y las 4 de mañana. En Valparaíso, 125 kilómetros al oeste de Santiago, la medida regirá entre las 22 y las 5, mientras que en La Serena y Coquimbo, 450 kilómetros al norte de la capital chilena, la prohibición de circulación en la vía pública será entre las 22 y las 4.

 

Los toques de queda comenzaron en varias ciudades de Chile, incluida Santiago, el sábado último y a medida que pasan los días la duración de la medida ha ido disminuyendo en cantidad de horas.

 

Durante la mañana de este jueves Piñera confirmó: “Estamos en un proceso de normalización y que espera reducir el toque de queda paulatinamente para poder el Estado de Emergencia. La situación de orden público y de seguridad ciudadana está mejorando”.

 

El decreto de un toque de queda por un Jefe de la Defensa Nacional implica que las personas no pueden circular por las calles durante el horario establecido. La única manera de hacerlo es con un salvoconducto, documento oficial que se entrega en comisarías. El domingo 20 de octubre se confirmó que documentos como los tickets de embarque o papeles de Policía Internacional, pueden servir como salvoconductos para ir a retirar a pasajeros al aeropuerto.