El director de Turismo de la comuna sanagasteña Jorge Romero, realizó un balance de lo que fue el fin de semana largo pasado, al cual calificó como “exitoso y altamente positivo”, y precisó que el clima ayudó para que la Villa Veraniega sea visitada durante la semana Santa, en donde desde la cartera de Turismo, se desplegó un importante circuito turístico.

La Dirección de Turismo municipal, elaboró un atractivo circuito religioso para recibir Semana Santa. Tanto Capillas e Iglesias antiguas, oratorios, vía crucis, comidas típicas y atractivos naturales, fueron parte de la oferta turística que se disfrutó en familia durante todo el fin de semana.

Como es tradición, familias de la Villa ofrecieron a los visitantes y demás vecinos, comidas típicas como empanadas, humitas y locro. Además por la tarde, como ya es costumbre cada fin de semana, se ofrecía tortilla, pan casero y productos dulces, en todo el recorrido de la avenida principal Carlos M. Alvarez y alrededores.

En tanto que la Hostería y el complejo de cabañas Monte Arenas, registró un promedio de más del 90% de ocupación. Según informó el director de Turismo Jorge Romero, los lugares más visitados fueron el Parque Geológico los Dinosaurios con un éxito total durante todo el fin de semana, el Mercado Artesanal, el recorrido a las 7 Iglesias y también se registró gran movimiento de vehículos en la zona de Pampa de la Viuda y Huaco.

“Desde la Dirección de Turismo estamos muy contento por este exitoso fin de semana largo, donde trabajamos de corrido para asistir a todos los visitantes” destacó Jorge Romero y subrayó que “desde la gestión del actual intendente José Aparicio, continuamos trabajando para que Sanagasta sea vendida como un marca y que la gente tome conciencia de los beneficios del turismo”, remarcó Romero.

Por su parte, el oficial de la comisaría local David Martínez, indicó que el operativo policial montado para la ocasión, fue “exitoso” ya que durante esos días, no se registraron accidentes viales, ni hubo que lamentar víctimas por siniestros viales.