Una serie de preguntas personales determinará si el usuario es “corriente”, “muy maduro” o una verdadera “alma joven”.

¿La gente te dice constantemente que sos un viejo en el cuerpo de un joven?¿Te dijeron que te portás como un nene? Quizá tu edad mental no corresponde con tu edad cronológica y eso es exactamente lo que pretende determinar un test japonés que indica la edad mental de las personas.

31 preguntas fueron suficientes para que este test llamado EDAD MENTAL, o 《精神年齢チェック》 en su lengua de origen, cause furor en Twitter. Los usuarios de la red social del pajarito compartieron los años que les fueron asignados y se desató una catarata de bromas.

El primer campo a completar es el más simple: ¿Cuál es tu fecha de nacimiento? A partir de ahí, las preguntas se vuelven cada vez más abstractas pero también demasiado obvias. “Soy una persona realista y directa”, es la primera frase del test, que puede responderse con un “sí”, “no”, o “ninguna”. Otras de las preguntas que los usuarios deben catalogar con respuesta afirmativa o negativa son: “No quiero pensar en cosas complicadas”, “Me enojo a menudo”, “Me gusta tener amigos mayores a mí” y “No logro dormir antes de un viaje largo?”.

En este test no hay lugar para los grises. Al completarlo, la conclusión es excluyente. Sos un inmaduro emocional que no se corresponde con su edad cronológica, sos demasiado maduro para tu edad o, en el mejor de los casos, hay coincidencia entre tu edad mental y tu fecha de nacimiento.

De acuerdo a los años que se obtengan, el usuario es “corriente”, porque la edad mental se acerca a la real; “alma joven”, porque es mayor que los años que le da el test; o “muy maduro”, cuando es más joven que la edad que recibe; entre otras descripciones.

¿Cuál es tu edad mental? Compartí tu resultado.