El 2 de Octubre del 2018, Celeste Díaz sufrió un siniestro vial que le significó perder parte de una de sus piernas (derecha), desde la rodilla hacia abajo. Con toda su fortaleza y ganas de seguir adelante, se convirtió en un ejemplo de superación y motivación para miles de riojanos.

Celeste tiene 25 años, es docente, profesora de Biología, estudia el Profesorado de Química, y es atleta, deportista elite de la Provincia, fue ganadora de los Juegos Nacionales Evita en 400 y 800 mts, sumado a ello, participó de numerosas competencias Provinciales y Nacionales. Fue además pre-seleccionada nacional para los juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Luego del accidente que cambió por completo su vida, la joven retomó sus actividades y desea cumplir su sueño, volver a correr de forma profesional y competir en los Juegos Paralímpicos 2020 de Tokio (Japón).

 

Desde el Gobierno de La Rioja, el gobernador Sergio Casas junto a la ministra Judit Díaz Bazán y todo un equipo de profesionales, comenzaron a gestionar una prótesis deportiva, para que Celeste pueda entrenar y cumplir su anhelo.

 

Hoy jueves 4 de julio del 2019, a nueve meses de aquel accidente, empieza un nuevo camino que recorrerá con esfuerzo y dedicación, volver a las pista de atletismo con esas ilusiones intactas para lograr nuevos desafíos. De esta manera, se hace entrega de una prótesis deportiva que le permitirá estar a la altura de las circunstancias.

 

Hoy Celeste se convierte en atleta paraolimpica con un único objetivo, llegar a Tokio 2020.