La bailarina sorprendió a sus compañeros de LAM al contar que tomó la decisión de dejar el certamen de baile de “ShowMatch”.

No planeaba dar la primicia. Sin embargo, una pregunta de Ángel de Brito fue el detonante para que Lourdes Sánchez rompiera en llanto y terminara anunciando su renuncia al Bailando 2018.

 

“¿Cómo la estás pasando en el certamen?”, fue todo lo que quiso saber el conductor de LAM después de recordarle a su “angelita” todos los enfrentamientos que había tenido este año en la pista de ShowMatch.

 

Entonces, la mujer del Chato Prada no pudo contener las lágrimas. “No me hagas hablar”, fue lo primero que atinó a decir. Pero después siguió, como tratando de justificar una decisión que ya tenía tomada de antemano. “No estoy casi con Valentín… Me mata eso, me mata. A mí me encanta trabajar, amo trabajar. Pero es todo el día y no estoy con él”, dijo en referencia a su hijo de dos años.

 

Este año, Lourdes había arreglado contrato sólo para ser la presidenta del BAR, al lado de Mariela Anchipi y Jorgito Moliniers. Pero hace dos meses, ante la fuerte lesión de Macarena Rinaldi, se vio casi obligada a volver a bailar como participante acompañando a Diego Ramos. Y, según dijo, esto le estaba “pesando mucho”.

 

Así, para sorpresa de todos, Lourdes terminó anunciando que el ritmo de precisión será el último que haga antes de retirarse del certamen. “Ayer hablé con Fede Hoppe, le planteé esto y el lunes va a ser mi última gala como participante. Renuncio. Aún no lo sabe nadie, pero no puedo seguir”, concluyó la bailarina.

 

Obviamente, muchas de sus compañeras de programa se solidarizaron con ella entendiendo su postura de madre. Y Lourdes insistió en que el único motivo que la llevó a tomar esta decisión fue su hijo. “Quiero estar con él. Está dejando la teta, los pañales y yo quiero estar en ese proceso. El Chato no quiere que me vaya, me dice que falta un mes, nada más. El que más me entendió fue Fede, con el que ayer me quedé hablando bastante”, explicó la bailarina.

 

No obstante, Lourdes aseguró que sí seguirá formando parte del BAR. Y adelantó que tendrá una reemplazante en la pista, aunque todavía no se sabe quién será ya que Macarena todavía no está en condiciones de bailar.