De una reciente encuesta preelectoral de la Consultora Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), que conduce el español Alfredo Serrano.

Dicha encuesta estableció que, además de llegar a las elecciones del 27 de octubre casi 20 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri es considerado como el peor mandatario de la historia democrática argentina, por amplio margen.

 

Ante la consulta de cuál fue el “peor presidente” de la historia democrática argentina, las respuestas se inclinaron mayoritariamente por Mauricio Macri, que fue considerado incluso peor que Fernando De la Rúa, quien debió abandonar el poder en 2001, a apenas dos años de su asunción, en medio de una gravísima crisis económica y política.

 

La gestión de De la Rúa, quien antes de dejar la Casa Rosada en helicóptero ante una masiva movilización popular de repudio, ordenó el estado de sitio que finalmente costó 39 muertos en todo el país, había sido considerada la peor de la historia nacional en todas las encuestas. Pero según el reciente sondeo de Celag, Macri habría logrado superarlo.

 

El 36,3% de los encuestados consideró que el “peor presidente” es Macri, seguido por De la Rúa (20,1%), Carlos Menem (18,1%), Cristina Fernández de Kirchner (15,9%), Raúl Alfonsín (2,8%) y Néstor Kirchner (1,3%).