De este modo, River, Racing, Talleres, Vélez, Unión, Independiente, Patronato, Aldosivi y Atlético Tucumán fueron los que confirmaron que se debe jugar a fines de este mes.

El Comité Ejecutivo de la Superliga definió que el certamen se reinicia el 24 de enero, tal como estaba estipulado desde el año pasado, en una votación ajustada, en la cual era necesario que dos tercios de los equipos votaran por la postergación.

 

En ese escenario, los 15 sufragios de las instituciones que pidieron postergar la fecha 17 porque poseen jugadores en la Selección Argentina fueron insuficientes ante los 9 que no querían modificar el calendario. De este modo, River, Racing, Talleres, Vélez, Unión, Independiente, Patronato, Aldosivi y Atlético Tucumán fueron los que confirmaron que se debe jugar a fines de este mes.

 

En tanto, Aldosivi, Argentinos Juniors, Boca, Huracán, Rosario Central, Newell’s, Gimnasia, Estudiantes, Arsenal, San Lorenzo, Lanús, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Banfield y Colón, que quería cambiar el calendario, no pudieron imponer su posición.

 

Esta votación, con el conflicto que acarreó, se dio en momentos en los que empezó a circular un pliego de licitación para los derechos para el exterior de la Superliga, el cual estaría “armado” para una empresa. “Estaría armada la licitación para una empresa sin antecedentes de ningún tipo”, afirmaron a este medio.

 

De acuerdo a lo que se desprende del “Pliego de Bases y Condiciones” de licitación que realizó la Superliga, “se convoca a presentar ofertas para la ejecución del PROYECTO EJECUTIVO y su posterior OPERACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN” pero existen particularidades: se le da a una empresa inexistente, a la que llama “Iniciadora”, la potestad de igualar una oferta 20% superior.