El “Xeneize” y el “Millonario” estarían tras los pasos de un mediocampista que disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y que actualmente se encuentra en un importante cuadro de la Serie A.

La temporada aún no ha finalizado pero de manera lenta y paulatina el mercado de pases comienza a moverse con algunos sondeos y averiguaciones. Aunque tanto River como Boca tienen su mente puesta en la fase de grupos de la Copa Libertadores (además de la Copa Argentina y la Copa de la Superliga), sus dirigentes ya se encuentran trabajando en el armado del plantel de cara al próximo semestre.

 

Según el sitio italiano Calciomercato, los dos clubes más poderosos de Argentina tienen en la mira a un futbolista con pasado en la Selección (disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la tutela de Diego Armando Maradona) que actualmente no tiene lugar en Roma, uno de los equipos protagonistas de la Serie A. ¿El apuntado por el Millonario y el Xeneize? Javier Pastore.

 

El sitio web especializado en el mercado de pases asegura que el mediocampista cordobés no se encuentra a gusto en La Loba, donde a raíz de diversas lesiones nunca logró cautivar ni a Eusebio Di Francesco ni a Claudio Ranieri. En lo que va de la temporada solamente disputó 14 partidos (8 de titular) entre torneo local, Copa Italia y Champions League y marcó 3 goles.

 

En la cabeza del Flaco rondaría la idea de retornar a su país, pero la principal traba sería las pretensiones económicas de Roma, quien intentará recuperar una parte de lo invertido en junio del año pasado (aproximadamente 20 millones de euros).

 

River estaría dispuesto a pagar su salario y ofreció traer a préstamo, algo que por ahora fue desechado por la entidad italiana. Boca, por su parte, consultó por la cotización del ex Huracán y aún no realizó ningún movimiento.

 

Desde el entorno de Pastore también barajan la posibilidad de encontrarle un lugar en otro equipo de Europa o caer dentro del mercado chino.

 

El mediocampista, que en junio cumplirá 30 años, tras su salida de Huracán, también defendió las camisetas del Palermo y Paris Saint Germain.