Un medio británico advirtió que el “Kun” evalúa retornar al club de Avellaneda en seis meses.

“Mi idea es volver a Independiente cuando se me termine el contrato con el City”. No es una novedad que Sergio Agüero retornará a Independiente para transitar los últimos pasos de su carrera, aunque la noticia que resonó en Inglaterra ya empieza a replicar fuerte en Avellaneda: adelantaría su regreso y podría ponerse de vuelta la roja tras el Mundial.

 

El diario británico DailyMail informó en las últimas horas que el Kun analiza seriamente terminar su contrato con el Manchester City un año antes de lo estipulado para volver al club que lo vio nacer y del cual es hincha.

 

La motivación para tomar esa decisión estaría enfocada en la exigente competencia que tiene con Gabriel Jesus, Leroy Sane y Raheem Sterling, a la que se podría sumar Alexis Sánchez en seis meses. El Kun, uno de los máximos goleadores en la Premier del City y el artillero histórico de la institución, empieza a visualizar que será difícil sostener el puesto.

 

En Avellaneda lo esperan con los brazos abiertos y la idea no suena descabellada. En el pasado había declarado que retornaría a Independiente una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018, aunque luego debió correr la fecha ya que su contrato con los Ciudadanos se prolongó hasta mediados del 2019.

 

El delantero cumplirá 30 años en junio próximo y para esa época el Rojo tendrá por delante varias competencias de importancia. En agosto jugará la final de la Suruga Bank, empezará una nueva edición de la Superliga y espera estar clasificado a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

 

Agüero se marchó de Independiente al Atlético de Madrid de España en el 2006 a cambio de 28 millones de dólares, transformándose en la venta más importante de la historia del fútbol argentino. En el 2011, el City invirtió cerca de 55 millones de la moneda norteamericana para comprarlo.