El Fiscal General del Municipio aseguró que “la Constitución de la Nación y de la Provincia no solo avalan, sino que exigen que cada Municipio tenga su Carta Orgánica”. “El Artículo 168 de la Constitución Provincial nos permite como Ciudad tener nuestra propia Constitución, que es la Carta Orgánica”, agregó.

En diálogo con FM Municipal, el Doctor Emilio Rodríguez definió a tratamiento de la nueva Carta Orgánica en el Concejo Deliberante como “una deuda saldada con la constitucionalidad, me animo a decir que este día será histórico para la Ciudad, será recordado como el inicio de la autonomía plena del Departamento Capital”.

Rodríguez explicó que “tener nuestra propia Carta Orgánica es tener nuestra propia constitución, que es lo que establecen la Constitución de la Nación de la Provincia”. “Esta iniciativa que tuvo Ricardo Quintela debería ser imitada por todos los Municipios de La Rioja, porque todos los Departamentos merecen tener su propia Carta Orgánica para ser Independientes y autónomos”, añadió.

Luego de insistir que “con la nueva Carta Orgánica el Municipio tendrá autonomía plena”, el Fiscal General subrayó: “estamos en una provincia que no está atada a la constitución, que no tiene Ley de Coparticipación, este paso que están dando los Concejales es un gran avance para la consitucionalidad de La Rioja”.

Finalmente, Rodríguez se esperanzó al expresar que “La Rioja que se viene es otra cosa, La Rioja con Quintela Gobernador es cumplir con la Constitución para mejorar la calidad institucional de la Provincia”.