La Anses definió un cronograma escalonado de inscripción online e informó los requisitos para acceder al beneficio de $10.000.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

 

Así, aquellas personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un formulario de pre-inscripción en el que se les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

 

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo on line el martes 31.

 

La Anses solicitó a los interesados en cobrar este beneficio que respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web del organismo que haga más lento o directamente impida su correcto funcionamiento.

 

Una vez finalizada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la Anses realizará un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, les pedirá una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

 

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE creado por el gobierno de Alberto Fernández y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

 

La IFE fue dispuesta en un intento de mitigar el fuerte impacto económico que tiene en monotributistas y quienes se desempeñan en le economía informal el aislamiento social obligatorio impuesto hasta el próximo 31 de marzo para contener la circulación comunitaria del coronavirus Covid-19.