El Prof. Diego Illanes se mostró conforme con la marcha en su apoyo.

Expresó el profesor Diego Illanes tras la marcha que se llevó a cabo este martes en apoyo y reclamo por su cesantía, además se sumó la protesta de los trabajadores PIL y Salud. “Los engaños están saliendo a la luz .Estamos bajo un gobierno que causa temor en la sociedad. La gente sabe que tiene que salir a la calle a reclamar porque sus derechos se están violando” aseveró.

Luego de la marcha que se realizó este martes por la noche en plaza principal “Caudillos Federales”en apoyo al profesor Diego Illanes tras su cesantía, se sumo a la manifestación el reclamo de trabajadores PIL y Salud.

Por ello el profesor Diego Illanes mencionó “a la marcha se sumaron trabajadores PIL que están reclamando lo que les prometieron a ellos y creo que es una causa justo que se suma a otra causa injusta”.

Asimismo indicó que en la marcha estuvieron presentes “gente del gremio AMP que vino de La Rioja a manifestar su apoyo en este momento”.

A su vez, en cuanto a su caso, el profesor precisó que “estoy revisando la parte legal para no dejar vencer los plazos y hacer todas las presentaciones que corresponden en la parte administrativa y en la parte judicial”.

Consultado si otros compañeros fueron cesanteados dijo “no solo fue a mí, porque junto a mi tía Norma Ticac fuimos los dos suspendidos y los que veníamos siendo notificados mensualmente”.

Además, en cuanto a los trabajadores PIL presentes en la marcha apuntó a que “ahora les toco a los PIL, que seguramente en el momento que estábamos reclamando a ellos los tenían amenazados como pasa en este gobierno que los tienen agarrados de un decreto mentiroso”.

“Entonces día a día se va sumando gente porque los engaños están saliendo a luz y estamos bajo un gobierno que causa temor en la sociedad, una sociedad que no está en paz, esta intolerante, pero la gente sabe que tiene que salir a la calle a reclamar sus derechos porque los están violando” aseveró el profesor Illanes.

Al culminar, expresó: “Todos los que se puedan solidarizar serán bienvenidos para poder recuperar mi trabajado”.