El “Millonario” puso en marcha un mecanismo que busca evadir posibles compradores del arquero luego del paso por Rusia 2018.

River vivió situaciones incómodas con Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Carlos Sánchez tras no alcanzar un acuerdo en la renovación de contrato. Vio cómo sus principales figuras del momento se marchaban, a pesar de la idea de retenerlos. También padeció la venta de Lucas Alario por intermedio de la cláusula de rescisión.

 

Para evitar que eso se vuelva a repetir ya diagramó un plan que blindará a su reciente figura: Franco Armani. En las próximas horas, intentará finiquitar un nuevo acuerdo que incrementará la cláusula de salida del arquero para ahuyentar a posibles compradores tras el Mundial.

 

El futbolista de 31 años tiene un inciso en su contrato que le permite marcharse de la entidad si una institución pone sobre la mesa una cifra cercana a los 8 millones de dólares.

 

La directiva ya negocia con su representante una mejora en el vínculo contractual en compañía de un incremento de la cláusula: pasaría a ser de alrededor de 16 millones de dólares.

 

Armani arribó a la entidad a comienzos de este año desde Atlético Nacional de Colombia a cambio de 4 millones de dólares.

 

En el Millonario acumuló 21 partidos, firmó 13 vallas invictas y apenas recibió 10 goles, actuación que le permitió ingresar a la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018.