Desde Lealtad y Dignidad, el partido que llevó a la cámara de diputados a Roberto Luna, pidieron a la Legislatura que se lo expulse. Es que el legislador está acusado del pago irregular de programas sociales, y se solicitó que se le quite la banca y se la otorgue a quien corresponda que deba sucederlo. Impunemente, Luna se presentó nuevamente como candidato. (Fuente: RiojaPolítica)

Para el partido político Lealtad y Dignidad, Luna incurre en una imposibilidad moral para seguir representándolos en la cámara de diputados y es por esto que solicita la expulsión de la cámara de diputados al legislador que fue denunciado entre otras cosas por defraudación a la administración pública.

 

screenshot.31667

 

Por esto solicitan que se reasigne la banca al candidato que le sigue según lo presentado por el partido.

 

LA PALABRA DEL ABOGADO DE LAS DENUNCIANTES

Ya pasó más de un mes de la denuncia formal en contra del diputado de Aimogasta, Roberto Luna, por el pago irregular de programas sociales dependiente de Desarrollo Social, pero aún la justicia no promovió acción, y para colmo de ello, ahora el diputado se transformó en denunciante ya que presentó un pedido para que Gustavo Minuzzi no pueda presentarse en las próximas elecciones.

 

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el doctor Eugenio Covián, abogado de las beneficiarias de programas sociales que cobraban un monto inferior al que correspondía.

 

“Presentamos la denuncia a fines de julio y fiscalía no tomó ninguna determinación. Estamos esperando respuestas”, dijo Covián, quien además remarcó que “encima el diputado se presenta en las elecciones, como si nada. Esto afecta a la institucionalidad”.

 

“La persona denunciada sigue como si nada”, remarcó y también criticó la falta de determinación de los diputados, en torno al “pedido de inhabilidad moral”. “No hace falta que esté probado el delito, los diputados se pueden reunir y decidirlo, Pero eso está durmiendo en un escritorio, porque no hubo sesiones, ni reuniones de cuerpo”.

 

“Está todo paralizado”, remarcó Covián, “como si hubiera una protección para esta persona”, enfatizó luego.

 

El abogado lamentó la situación, ya que sostuvo que “no se puede vivir en una provincia donde uno denuncia y no pasa nada”.

 

Covián aclaró que “hay plazos procesales” y reconoció que hay pocos agentes en la justicia para resolver muchas causas: “son tres fiscales para todos los casos de la Capital y Sanagasta”, lamentó, pero al mismo tiempo remarcó que “un mes y medio ya es mucho tiempo, nos sorprende”.