Sobre el escenario político, Morales opinó que “el Gobierno está pasando el peor momento en todo sentido”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió la situación de la menor de 12 embarazada como consecuencia de una violación, a quien la justicia de su provincia le negó la posibilidad de abortar, se le practicó una cesárea y el bebé falleció. También, confesó que el Gobierno nacional “está atravesando su peor momento”.

 

“En lo personal estoy en contra del aborto, pero se tendría que haber dado un paso hacia la legalización, en particular en muchos casos de adolescentes o situaciones injustas que no debieran penalizarse”, expresó el mandatario.

 

Y amplió: “Lamentamos mucho lo ocurrido; se ha cumplido con la ley, con la voluntad de la niña, de la madre y se han hecho todos los esfuerzos conformes a todos los protocolos del país para salvar la vida de la niña, que era la prioridad porque corría riesgo, y luego la del bebé, pero las cosas salieron mal y los extremos de ambos sectores no están conformes”.

 

Sobre el escenario político, Morales opinó que “el Gobierno está pasando el peor momento en todo sentido” y advirtió que antes de pensar una estrategia electoral para este año e ir definiendo como serán las candidaturas de Cambiemos, se debe esperar “algún indício de la economía” que sea favorable.

 

“Es una decisión que no tiene que ser unilateral; no estaría bien que las provincias que gobierna Cambiemos (Buenos Aires, Jujuy y Mendoza) tomen decisiones por sí mismas , sino que tienen que formar parte de una estrategia nacional”, aseguró sobre las posibilidades de desoblar las elecciones provinciales de la nacional.

Compártelo: