El obispo Dante Gustavo Braida” junto con funcionarios del gabinete provincial, recorrió este jueves el Comité Operativo de Emergencia que funciona en la Escuela de Cadetes de la Policía.

Con el objetivo de conocer el lugar físico donde se trabaja fuertemente en la pandemia que atraviesa la provincia y el mundo, la máxima autoridad eclesiástica dialogó con las personas que trabajan diariamente en este dispositivo que centraliza toda la informacion y se realizan los seguimientos epidemiológicos.

 

El prelado fue recibido por el jefe de Gabinete Juan Luna, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el secretario de la Gobernación Armando Molina y los secretarios de Relaciones con la Comunidad Fernando Torres, Relaciones Institucionales Miguel Galeano y los equipos de diariamente prestan servicio en el lugar.

 

Las autoridades recorrieron en primer lugar el sector de epidemiología y salud, en donde el personal realiza los hisopados, vigilancia, traslados de pacientes,  control sanitario, seguimiento de casos sospechosos y confirmados, las bases de datos estadísticos y la carga de datos en sistema integrado de información sanitaria argentina.

 

Luego, se trasladaron al sector en donde se identifican los contactos estrechos, realizan seguimientos; recorrieron el espacio en donde se diagraman los operativos de contención y atención a las personas que se encuentran en cuarentena y le brindan la asistencia correspondiente y donde se encuentran las fuerzas de seguridad como Defensa Civil, Policía de la Provincia y el Regimiento de Infantería.

 

En este contexto, el obispo Dante Braida dijo: “me llamo la atención la coordinación de distintas áreas en una secuencia de acciones, que hizo que sea eficiente el trabajo y eso impacta positivamente”.

 

“Ver los rostros concretos de quienes están ahí, al frente de cada área trabajando, investigando, actuando, es todo un mar de gente desde que comenzamos el recorrido, hasta el final y creo que marca el éxito de todo el operativo y que se hizo con espíritu de servicio, poniendo más de lo que uno puede, con mucha generosidad, eso es algo destacable y ojalá que esto quede para muchas otras situaciones”, remarcó el prelado.

 

Por su parte, el ministro Juan Carlos Vergara sostuvo que “fue muy importante recibir la visita de nuestro obispo y mostrarle el trabajo que realizamos, mostrarle la gente esta diariamente desde hace mas de setenta días y que se encuentran en el lugar mas de 14 horas practicamente”.

 

“La visita del obispo, demuestra el compromiso y por el otro lado el interés de las autoridades de la Iglesia en conocer e interiorizarse cuales son los objetivos a cumplir, cuales fueron los alcances y poder seguir trabajando y estar en esta situación epidemiológica de 0 casos activos”, concluyó el funcionario.