El Municipio de Capital llevó a cabo la entrega de electrodomésticos, kits escolares y semillas al centro vecinal del barrio Nuevo Argentino. Además se otorgó una bomba de agua para la Escuela 405 “Padre Armando Almirati”.

En la jornada del miércoles 18 de marzo, el Municipio de Capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entregó una cocina al centro vecinal del barrio Nuevo Argentino donde además se realizarán arreglos edilicios para una mayor comodidad de los vecinos que concurren a este centro a realizar diferentes actividades. Además, la Escuela 405 “Padre Armando Almirati” perteneciente a este barrio, recibió una bomba de agua que también mejorará la calidad del servicio en dicho establecimiento.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Claudia Barros Depetris, resaltó que “estos elementos eran de gran necesidad para las personas que asisten al centro vecinal y para los integrantes de la cooperadora de la escuela del barrio ya que ahora podrán gozar de la bomba de agua. Desde nuestra Secretaría entregamos Tarjetas Sociales y trabajaremos con el programa de Huertas Familiares y Comunitaria, por eso traemos las semillas para que los vecinos comiencen a plantar y, muy pronto, obtener sus verduras, las cuales muchos venden o permutan como una forma de ayudar a su economía familiar. Este es un programa que ha tenido muchísimo éxito en los barrios y zona rural, por eso agradecemos a la gestión del intendente Quintela que apuesta fuerte a estas políticas sociales. Además, hay kits escolares que serán destinados a los niños que asisten al centro vecinal para apoyo escolar, lo cual es muy importante ya que muchos niños no cuentan con esos recursos”.

Por otro lado, Mercedes Salas, presidente del centro vecinal Nuevo Argentino expresó su agradecimiento al intendente Quintela por los elementos recibidos y también por los arreglos que se realizarán en el centro y dijo que “recibimos una rápida respuesta por parte del intendente Quintela a nuestro pedido, por eso queremos agradecerle no sólo por las entregas de hoy sino también por la limpieza de calles, alumbrado público, desagües, entre otras cosas. Esto mejora las condiciones de vida de todos nuestros vecinos. Estamos muy contentos”.

Cabe destacar que, con el fin de brindar contención y un espacio seguro para todos los vecinos, el centro vecinal ofrece distintas actividades como cursos de carpintería, refrigeración, electricidad, cocina, repostería y herrería; mientras que se promulga la vida saludable con clases de baile como reggaetón y bachata. Además, se brinda la copa de leche y apoyo escolar para los más pequeños, mientras que a los jóvenes de 18 a 24 años se los asesora en los trámites de programas nacionales como el Progresar