El Municipio de Capital comenzó con los festejos en el Mes del niño para que los más pequeños puedan vivir jornadas de diversión celebrando su día.

En esta oportunidad, el primer festejo de “Regalando alegría” se llevó a cabo en el asentamiento San Andrés en la zona sur de la capital riojana donde cientos de niños se acercaron para jugar y vivir un día muy especial.
Desde la Subsecretaría de Descentralización informaron que se acercaron aproximadamente 150 niños de la zona, quienes a partir de las 15 del 1° de agosto comenzaron a vivir una jornada donde hubo juegos coordinados por personal del Cepar Sur, colchón inflable, regalos y una rica merienda que todos compartieron acompañados por sus padres que también se divirtieron logrando pasar todos un hermoso día en este mes que será de puros festejos para los niños.
Por su parte, el subsecretario de Descentralización, José Rosa, expresó que “estamos muy contentos por poder festejar el Día del niño en distintas zonas de nuestra capital. El Municipio siempre está presente en distintos momentos y este no podía ser la excepción. Les queremos regalar alegría a la mayor cantidad de niños de los asentamientos y zona rural, por eso es que preparamos estos agasajos con mucho esfuerzo y dedicación para que vivan un día feliz”.
Por otro lado, la directora del Cepar Sur, Ianina Montoya comentó que “en las distintas zonas conocemos a chicos de escasos recursos, es por eso que el objetivo de ‘Regalando alegría’ es llevarles un festejo a todos ellos para que puedan tener su merecido Día del niño. Es una jornada donde todos pueden jugar, divertirse y tener un regalo. Además, contamos con la presencia de los padres lo que hace que no solo se viva un momento infantil sino también familiar y eso nos llena de emoción y ganas de seguir trabajando en estos eventos”.
Cabe destacar que “Regalando alegría” se llevará a cabo durante todo agosto en distintos parajes de la zona rural y asentamientos de Capital. La próxima jornada se vivirá el viernes 7 a partir de las 15 en San Bernardo.