El Intendente Ricardo Quintela decretó la prórroga de la vigencia del Decreto 1723 hasta el 31 de octubre, de lo concerniente al pago de los tributos con deudas vencidas al 31 de enero del presente año.


En ese sentido, desde el Municipio de Capital, a través de la Dirección General de Rentas, puntualizaron que el plan de facilidades de pago alcanza a todos los contribuyentes responsables del pago de tasas y/o contribuciones, actualizaciones, recargos, multas e intereses adeudados, vencidos y no prescriptos al día 31 de enero de 2015.
Asimismo se recordó que la fecha de vencimiento del mismo era el 30 de junio, efectuándose una prórroga hasta el 30 de septiembre, sin embargo, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país y que afecta a la gran mayoría de los contribuyentes de la provincia, es que tomó la decisión de realizar una nueva prórroga con fecha límite el 31 de octubre.
La prórroga alcanza a los pagos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, contribución que incide sobre los Inmuebles, sobre los Cementerios, sobre los Rodados en general, sobre los Espectáculos y Diversiones Públicas, sobre los Mercados, sobre la Ocupación o Utilización de Espacios del Dominio Público, sobre la Publicidad y Propaganda y sobre los Servicios de Protección Sanitaria.
También la Tasa por Inspección Sanitaria e Higiénica, Contribución por Mejoras, por Habilitación de Comercio e Industria; así como la contribución que incide sobre la Construcción de Obras Públicas y Privadas, sobre la Inspección Mecánica e Instalación y Suministro de Energía Eléctrica, sobre los Contratos de Obras Públicas; de Rentas Diversas, Instalación y Funcionamiento de Antenas y la Tasa Ambiental.
De igual manera, se aclaró que quedan exceptuados aquellos pagos de tasa de Actuaciones Administrativas, Multas de Tránsito y Estacionamiento, Contribución que Incide sobre la Publicidad y Propaganda que carezcan de domicilio fiscal y/o establecimiento principal en el distrito.
Por eso, desde el ente municipal informaron que la condonación de recargos y multas con beneficios para los contribuyentes es del 100% si se abona de contado, el 80% en el caso de realizar el pago de 2 a 6 cuotas, el 70% de 7 a 12 cuotas, 50% de 13 a 24 y del 40% para las personas que lo hagan de 25 a 36 cuotas, solo para deudas que superen los 200.000 pesos.
Los contribuyentes se podrán acercar a los lugares de pago habilitados: Casa Central de la Dirección General de Rentas ubicada en Pasaje Calchaquí y San Nicolás de Bari (teléfonos 474268 o al 474269, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20:30) y en su anexo del Centro de Participación Riojana (Cepar) Sur, sito en Av. Ortiz de Ocampo 2247 de lunes a viernes de 8 a 18.30.
También se puede pagar a través de www.pagomiscuentas.com, Cobro Express, Pago Fácil, Rapipago, Tarjeta Nevada y Nuevo Banco de La Rioja; o de la tarjetas Visa, Naranja, Sol Pago y Nevada y mediante cheques.