LA RIOJA.- En el marco la campaña nacional a la que se unió la fundación riojana

Con Olor a Cielo”, el ministro de Gobierno Claudio Saúl participó este martes de la actividad de concientización vial “Estrellas Amarillas”, que tiene como finalidad el impacto visual y la concientización en los ciudadanos, donde las estrellas que representan los distintos siniestros viales con víctimas fatales, se realizan en varios puntos de la ciudad.

Durante la actividad que se llevó a cabo este martes por la tarde, en la intersección de las calles Facundo Quiroga y 9 de Julio, el ministro de Gobierno Claudio Saúl acompañó a la asociación “con olor a cielo” y a los familiares de víctimas fatales por siniestros viales, en este marco Saúl dijo que “estamos acompañando a las familias y a esta asociación que mucho hace por la vida de todos nosotros ante hechos tan desgraciados, que la vida y las circunstancias nos ponen a diario”.

 

En la ocasión pintaron la estrella de un joven de 20 años oriundo de la localidad de El Portezuelo que falleció en un siniestro vial, “acompañamos con estas acciones que buscan concientizar a todos, para que dentro del marco de la prudencia, la diligencia, del orden, del respeto por todos, podamos conducir y evitar esa siniestralidad y evitar esta pérdida de vidas humanas”, explicó Saúl.

 

La presidenta de la fundación “Con Olor a Cielo”, Claudia De la Fuente, dijo que “lo que buscamos es el cambio del interminable dolor por paz interior, accionando en campañas de concientización para que a otras personas no les suceda lo mismo que a nosotros. Nos asociamos a la campaña nacional estrellas amarillas que se trata de pintar una estrella amarilla en el lugar donde sucedió un siniestro vial y la persona perdió su vida. Es en honor al ser querido pero a su vez en concientización visual y vial para toda la sociedad”.

 

Asimismo, De la Fuente comentó que “la fundación comenzó a partir del siniestro vial en el cual fallece mi hija, yo le digo siniestro porque se podría haber evitado. Es así que continuaremos con esta campaña ya que la idea es bajar el índice de siniestralidad, en lo que vamos del año lamentablemente ya son 12 las víctimas”.

 

Por otra parte, la presidenta agradeció al ministro Saúl y la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, que depende del área a su cargo, y adelantó las actividades que llevará adelante la fundación, “en marzo iniciaremos una campaña de concientización que se va a llamar 1, 2, 3 en la cual se realizarán 21 veces en cada curso de los colegios secundarios, los tres pasos para que los jóvenes formen el hábito de ponerse el casco”.

 

En la actividad también participó Ramón Fernández, padre del joven que falleció en un siniestro vial, y comentó que “nos unimos a esta campaña mediante la presidenta de la asociación. Le agradecemos al ministro Saúl por acompañarnos en la concientización para que no le pase a otra familia lo que nos pasó a nosotros”.

 

Por último, el padre recordó a su hijo y dijo que “mi hijo Alexis estudiaba ingeniería electromecánica en la UTN, estaba en segundo año, tenía 20 años y todos sus proyectos de vida quedaron truncados acá, en este accidente. A nosotros nos quedó un gran vacío por eso queremos que todos los conductores usen el casco, usen el cinturón de seguridad, y que todos podamos disfrutar, porque mi hijo no pudo disfrutar nada”.

 

En oportunidad del desarrollo de la Campaña Nacional del Concientización Vial Estrellas Amarillas “Sí a la vida” en La Rioja, se hicieron presentes también familiares de otras víctimas de accidentes de tránsito, y además se elevó una oración por el eterno descanso de “Alex” Fernández.