En la previa del juego ante el Barcelona por La Liga española, el DT habló de Lionel Messi, del mal momento del Sevilla y de la selección argentina de Bauza.

“A Messi lo voy a dirigir…”, dijo Jorge Sampaoli. En medio de los rumores que lo acercan a la selección argentina, el entrenador del Sevilla brindó una conferencia de prensa y se refirió a la Pulga. El DT argentino fue un tanto irónico y aseguró: “A lo mejor sea en Newell’s, cuando él vaya a jugar ahí. O en Sevilla”.

 

En la Asociación del Fútbol Argentino la decisión estaría tomada y el vínculo con Edgardo Bauza sería interrumpido. El principal candidato es Jorge Sampaoli, quien no atraviesa un gran momento en el Sevilla. Y por supuesto, la prensa española lo volvió a consultar sobre esta posibilidad de dirigir a Messi.

 

“Cuando dije que a Messi lo voy a dirigir en un momento, a lo mejor lo dije en Newell’s, cuando él vaya a jugar ahí. O en Sevilla. Ver a Leo siempre es muy agradable porque indudablemente ver al mejor jugador del mundo y que sea argentino siempre es agradable”, fue el guiño de Sampa, que este miércoles visitará al Barcelona de Messi y Mascherano por la fecha 30 de la Liga española.

 

Ver a Leo siempre es muy agradable porque indudablemente es el mejor jugador del mundo
Sobre los rumores que lo vinculan a la Selección, agregó: “Es un tema, como ya dije, de que los procesos los tienen que corregir o arreglar ahí la gente de la AFA, con el técnico que está vigente, que está trabajando y que seguramente le está buscando la vuelta buscando todo lo que necesita para clasificar al Mundial. Como hincha estaremos apoyando desde acá”.

 

Su situación contractual con el Sevilla no es clara y la salida del secretario técnico Monchi podría eyectarlo del cargo. Sin embargo, Sampaoli se muestra tranquilo: “Estoy en el mismo lugar, en el mismo sitio, pensando en el partido que viene, no tengo ninguna conversación. Cuando tenga una conversación concreta de algo sobre mi futuro… Está vinculado con un contrato que tiene un montón de aristas”.

 

Y completó: “Hay una posibilidad concreta de intenciones del Sevilla de continuar, que se verá en reuniones próximas. A lo mejor el Sevilla modifica una estructura a la salida de Monchi y a lo mejor elije otra opción. Y yo tendré la posibilidad a través de mi contrato de elegir una opción mejor si no me convence. Pero son todas suposiciones”, completó.