El gobernador Sergio Casas, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, encabezaron la ceremonia de entronización de los escudos de la provincia de La Rioja y de los 18 departamentos, en el patio de Madres de Plaza de Mayo del edificio de la Función Legislativa. La iniciativa tiene el objetivo de resaltar los símbolos provinciales.

El acto tiene como punto central la entronización del escudo Provincial que estará a cargo de las máximas autoridades riojanas, el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti. Seguidamente, las autoridades presentes de cada uno de los departamentos junto a los legisladores, harán lo propio.

 

El escudo de la Provincia y los escudos departamentales vestirán las paredes del patio cubierto del edificio central de la Legislatura. Fueron especialmente realizadas por el artista Octavio Calvo, de renombrada trayectoria en el ámbito artístico local.

 

2c296ab7-2633-42ce-a58f-efb0f6d3c113

Esta iniciativa apunta a poner en valor nuestros símbolos provinciales, contribuye a remarcar la pertenencia como pueblo riojano y a enaltecer la participación federal de todos los departamentos.

 

Cabe señalar que esta acción es la continuidad a diferentes iniciativas de la Casa de las Leyes para contribuir al reconocimiento de la historia riojana y que comenzaron con la instauración de la Guardia de Honor y la disposición de espacios destacados para la primera Constitución Provincial y otros íconos de la historia de nuestra provincia que ocupan su merecido lugar en el edificio principal.

 

Están presentes también los intendentes de Arauco Florencia López, de General Lamadrid Daniela López Roudier, de Sanagasta José Aparicio y de Chamical Daniel Elías, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, y los diputados provinciales.

 

El gobernador Sergio Casas celebró la entronización de los escudos de la provincia de La Rioja y los 18 Departamentos. Sostuvo que es “un gesto de hermandad de los riojanos”.

 

El gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti, junto a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y los diputados provinciales, dejan inaugurada la muestra fotográfica “El Atelier de Dios” de Luis Lobos. Las fotos se exhiben en el Corredor de Las Artes del edificio de la Cámara de Diputados.

 

dba44717-4d70-4e4a-b3a9-64126e2a25b5

 

d93ecbc1-e371-4a24-a4fd-4f6a35b39842