El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del aeródromo del distrito de Anguinán. Las autoridades de la liga solicitaron a la provincia apoyo en materia de seguridad, para poder seguir dando contención a través del deporte a cientos de jóvenes.

También estuvieron presentes el ministro de Industria, Rubén Galleguillo, el diputado provincial, Ricardo Herrera, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, el secretario de Deportes, Yamil Menem, el presidente de la liga chileciteña de fútbol, Héctor Bercesio, entre otras autoridades.

 

El mandatario resaltó el esfuerzo que hacen los dirigentes por apoyar el desarrollo del deporte, en especial dirigido a los jóvenes. También puntualizó la difícil situación económica y financiera que vive la provincia, la relación con la Nación y los problemas en el envío de los fondos mal llamados extra coparticipables.

 

El titular del Ejecutivo anticipó que se brindará ese aporte a la liga para el normal desarrollo del torneo y reiteró su convicción de lograr la unidad de todos los riojanos. El presidente de la liga, Héctor Bercesio, agradeció el aporte del gobernador Sergio Casas y sostuvo que es una gran satisfacción esta noticia, porque es en beneficio del deporte y los jóvenes.

 

Por otra parte, el gobernador Sergio Casas, y la intendenta departamental Silvia Gaitán, junto al secretario de Deportes, Yamil Menem, se reunieron con representantes de Achime, por la realización de la Transvelazco, tradicional carrera de enduro, en su edición 23, que ya lleva más de 400 inscriptos.

 

Los dirigentes pusieron al tanto al mandatario sobre las características de la prueba y los principales detalles de la logística de la organización. El evento permitió colmar la capacidad hotelera de Chilecito para el próximo fin de semana.

 

42d19239-0a96-4d8a-ae40-73d97e84cdb5

52aa8308-3aaa-4d16-b01a-6fbde7f81ab2