En la mañana de este lunes el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, recibió en representación del Gobierno, el documento que acredita que después de cuatro años de haberse aprobado la expropiación, el edificio ubicado en Adolfo E Dávila al 179, ya pertenece al Estado Provincial.

La entrega del acta judicial de toma de posesión se realizó en la puerta del inmueble, con la presencia del oficial de Justicia, miembros de la Secretaría de DDHH de La Rioja, de la Asociación de Expresos Políticos, del colectivo Quipus e Hijos de Presos Politicos.

 

Mediante la ley 9.926 , aprobada por unanimidad en 2016, se declaró la expropiación del inmueble que hasta el año ’79, funcionó como sede de la Policía Federal y se utilizó como centro de detención y tortura durante la dictadura militar.

 

Después de cumplir todos los trámites administrativo y efectuar el pago correspondiente por la expropiación, el Estado Provincial ya tiene la posesión del Edificio, símbolo de una larga lucha por memoria, verdad y justicia.

 

“Gracias al Gobernador de la provincia y las áreas competentes por concretar esta ley que permitieron alcanzar este anhelo”, expresó el secretario de Derechos Humanos, en un clima de ferviente emoción.