La creciente inflación, sumada al paro de la actividad económica, amenaza con un fin de año “gris” para la familia riojana.

 

Así lo definieron los vecinos de Barrio Argentino durante una reunión mantenida con el candidato a Gobernador Eduardo Menem.

En las barriadas populares de la Capital provincial la economía informal es el sustento diario de cientos de familias. “Acá las changas de construcción, pintura, jardinería o la venta ambulante son los trabajos más comunes” definió uno de los vecinos de barrio Argentino, que mantuvieron una reunión con el ex senador nacional, Eduardo Menem, durante la siesta del jueves.

Estas familias buscan pelear a la pobreza y al desempleo con dignidad. Pero así como la actividad comercial formal está atada al nivel de ingresos de los trabajadores públicos provinciales y municipales, los ingresos de estas personas también lo está.

Por tal motivo, los habitantes de barrio Argentino evaluaron que si el grueso de la Administración Pública Provincial mejora sus ingresos” con un Bono Navideño igual a una Quincenita”, esos dineros podrían significar una mejora sustancial en sus actividades comerciales informales de fin de año.

En este marco de pensamiento, el candidato a Gobernador Eduardo Menem se comprometió a hacer público el pedido de este sector social. “Debemos pensar esta demanda como una necesidad lacerante, no se soluciona con parches como un bono navideño. Pero sin duda, será un alivio para los riojanos” indicó Menem.

Quien también destacó que la pérdida de puestos de trabajo a nivel nacional, ha impactado en la Provincia con la merma de empleos en el Parque Industrial y en la actividad comercial “en niveles que superan las previsiones de los analistas mas optimistas. Y urge abordar políticas productivas y de empleo concretas” finalizando sus palabras.