El ex Senador ratificó que se baja de la lucha por la Gobernación y manifestó su preocupación “el Gobernador ha hecho todo lo posible para dividir al partido y ahora pone en riesgo la continuidad del peronismo en el poder”. “El candidato del oficialismo no el candidato legítimo del peronismo”, afirmó.

Eduardo Menen ratificó que “me bajo de la lucha por la gobernación porque mi hermano ha dicho que estaba pensando en un postulación; ante esa eventualidad, no puedo seguir comprometiendo a gente a mi proyecto personal”.

Menem consideró que “será un proceso complicado para el peronismo, porque el partido está fragmentado, y la división hacen disminuir las posibilidades de triunfo”. “El gobernador ha hecho todo lo posible para fragmentar al peronismo, la elección interna que hizo entre funcionarios del Gobierno fue distorsionada, fueron elecciones personales; por lo tanto logró definir a su candidato, pero no es el candidato legítimo del partido”, agregó.

“Con su postura el Gobernador compromete seriamente el futuro del peronismo en La Rioja”, aseguró para luego considerar que “lo que vemos gobernando hoy en La Rioja es más kirchnerismo que peronismo”.

Por último, aseveró que “la Pobreza ha aumentado exponencialmente en la Provincia llegando, según el propio Gobernador, al 80%, el servicio de salud es totalmente deficitario, la inseguridad hace estragos, el consumo de drogas crece de forma espantosa y la educación riojana tiene uno de los niveles más bajo de la historia”.