“para asistir a los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos por el impacto de la pandemia del COVID-19”.

A través de un comunicado, el ministerio de Economía confirmó que se volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) .

 

La cartera que lidera Martín Guzmán explicó que este bono extraordinario de 10 mil pesos “evitó que en el último tiempo entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza y la indigencia en la Argentina”.

 

“El IFE, que alcanza a 8,3 millones de beneficiarios que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena, es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia que ayudó a evitar que se amplíen las brechas de desigualdad que existen en el país”, indicó Economía.

 

A través de Twitter, el ministro recordó que “esta medida alcanzará a 9 millones de personas” y adelantó que la Anses “informará en breve los detalles de la implementación de la medida”.

 

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.

 

“Bajo el liderazgo del presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio”, aseguró Guzmán en el hilo de su posteo.

 

Asimismo, resaltó que “ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad”.

 

El pago de la segunda ronda del IFE se hará efectivo cuando concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, de acuerdo a lo indicado días atrás por la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien confirmó que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”.