Los trabajadores fueron a cobrar sus salarios y tenían descuento por los días que estuvieron de paro. Representantes de UTA se reunirán con la patronal para conocer los motivos de la decisión. En las próximas horas definirán si vuelven al paro.

Diego Barros, delegado de la UTA a nivel regional manifestó: “quiero aclarar que los choferes cobraron con descuento y no sabemos las razones, estamos tratando de que nos expliquen por qué no pagaron el sueldo completo”.
“No vamos a permitir por parte del gremio el descuento de los días de paro porque esa medida era por una deuda salarial”, expuso.
En ese sentido, anunció que tomarán medidas de fuerza si es que los descuentos fueron por los días de paro. “Por parte de la empresa se siguen tomando medidas arbitrarias contra los compañeros”, acusó.
Por el momento, UTA pedirá explicaciones sobre las medidas de la empresa contra los trabajadores y decidirán si vuelven al paro.
“Aceptamos que hay demoras en los subsidios, pero les damos la posibilidad para que no haya problemas y parece que quieren que los haya”, sostuvo.
Juan Vergara, representante de UTA informó que luego de los descuentos de los días de paro, enviarán una nota a la Secretaría de Trabajo sosteniendo que ese descuento fue indebido y no correspondía. “Estamos tratando de comunicarnos con los propietarios que quieren una reunión para el miércoles de la semana que viene. Los muchachos están desesperados, no quieren aguantar más”, apuntó.
Indicó que en la nota se envió un alerta por paro y movilización, y se establecerá en las próximas horas si van al paro.