El Sr. Gómez se apersonó en los estudios de Radio 105.1 para realizar una denuncia en contra de médicos de la Maternidad Privada, que por mala praxis no hicieron nada para salvar a su bebé.

El Sr. Gómez, del barrio Virgen del Valle, vino a la Radio 105.1, para denunciar los hechos ocurridos el día 30 de agosto pasado en la Maternidad Privada. El Sr. Gómez es el papá del bebé que lo dejaron morir antes de nacer, y así se expresó: “No lo denuncié antes porque mi esposa estaba en manos de ellos, y para mi ellos son unos asesinos, porque no hicieron nada para salvar al bebé”.

 

El Sr. Gómez continúa con el relato de los desafortunados hechos: “A las 9 de la mañana del 30 de agosto, fuimos a la Maternidad Privada que queda por calle 9 de Julio casi Av. Facundo Quiroga, porque ahí atendía la Dra. Norma Vidal, por ser la médica de cabecera de mi esposa, se habían hecho todos los estudios correspondientes hasta ese día, ecografías, análisis, todo, y según la doctora, el embarazo venía todo bien, con fecha de cesarea para los primeros días de octubre para que nazca el bebé, llegamos a las 9 de la mañana y nos atiende la Dra. Davico que estaba de turno, nosotros le informamos que el bebé no se mueve, y nos empezamos a asustar cuando con el “aparatito” no le podían encontrar los latidos al bebé, yo le pedí que si el bebé tenía algún riesgo que la operen, que le hagan la cesarea. Con todo eso llega el Dr. Pérez Mota, el especialista en hacer ecografía llamado por la Dra. Al Dr. Pérez Mota también le cuesta, pero le encuentra los latidos al bebé, ahí le ruego a la Dra. Davico que le avise a la Dra. Vidal y me contesta que ya le avisó de la situación, eran las 9:30 de la mañana”; “Entonces insistí en que si había riesgos para el bebé que la operen, y me consteta que no lo van a sacar porque le falta un mes de maduración, y cuando le pregunto al Dr. ¿Cómo lo ve al bebé? me contesta, que no ve el corazón que está bien”.

 

“Mi esposa queda internada, a las 16hs. va la Dra. Davico a tomarle las pulsaciones al bebé y si tenía pulsaciones, el bebé había pegado una patadita como a las 15hs, pero luego de eso no se movió mas, un bebé que era muy movedizo todo el día, por eso extrañábamos mucho eso. A las 20hs antes de retirarse la Dra. Davico pasa a realizar los controles de rutina, pero ya no le puede encontrar las pulsaciones al bebé, la llevan en silla de ruedas a mi esposa para una ecografía pero el Dr. Perez Mota aparece a las 22hs, ahí recién aparece la Dra. Vidal que tenía que haber venido a la mañana, y en la ecografía el Dr. Pérez Mota nos informa que el bebé había fallecido porque no tiene pulsaciones su corazón, recién ahí aparece la Dra. Vidal para sacarlo muerto al bebé. Para mi son unos asesinos, porque no han hecho nada para salvar al bebé”.

 

“Fue muy duro, el 31 de agosto me prestaron un nichito para ponerlo a mi hijo, esperé que mi esposa ya no esté mas en las manos de ellos, porque estaba internada y pude hacer la denuncia, ella está recuperándose pero la verdad es que estamos muy quebrados, como familia estamos destruidos. Era un hermoso varón de 3,7 Kg, no había ninguna posibilidad de no sacarlo. Yo ya hice la denuncia por mala praxis en la fiscalía, ojalá haya justicia, para descansar de la muerte de mi hijo me encantaría verlos presos a los 3 médicos”.