Emanuel Akiki, Director de Defensa del Consumidor de La Rioja visitó en la mañana de este miércoles las instalaciones del mercado frutihorticola y mantuvo una reunión con la Secretaria de Gobierno, Teresita Luna y autoridades de la mencionada institución.

Se habló sobre el aumento desmedido de la papa y la cebolla como así también la escasez de naranja. Ante ello se aclaró que La Rioja no es formadora de precios en frutas y verduras. Si el mercado de abasto de Tucumán, Mendoza o Córdoba, por lo que los puesteros adquieren la mercadería con aumentos desde los productores de las mencionadas Provincias. Esto se traslada a los verduleros y estos últimos a precio consumidor final.

 

Por ello ante posibles especulaciones, se le solicitará al mercado y este a los puesteros los precios de las frutas y verduras a los efectos de poner en marcha un sistema de precios de referencia diarios para que el verdulero y consumidor pueda saber en tiempo real los mismos y evitar sobreprecios y especulaciones de todo tipo.

 

Estos precios están exhibidos en pizarras en el ingreso a cada puesto y se comunicará por todos los medios digitales, redes sociales y medios masivos de comunicación. *Tan medida comenzará a regir a partir del día lunes 30/3/2020.