El propósito del área es asistir y brindar orientación a las personas de escasos recursos y sin obra social. La Coordinación, dependiente del Ministerio de Salud, a cargo de Lorena Ciceri, funciona como un área de asistencia social, realizando la compra y entrega de medicamentos específicos, insumos, pedidos de prótesis y sillas de ruedas, oxigeno terapia, traslados de pacientes que deben recibir tratamientos en otras Provincias, confección de informes sociales, entre otras gestiones.

La referente, Lorena Ciceri, explicó que el trabajo se funda en captar las necesidades de salud de algunas familias y dar una solución inmediata. “Hacemos visitas domiciliarias, para conocer los diferentes casos y problemáticas de que atraviesan algunos pacientes, como los oncológicos pediátricos, realizando un seguimiento, para mejorar la calidad de vida de esos riojanos”.

 

A su vez, Ciceri dio a conocer que para solicitar algunos de los servicios que se ofrecen desde la Coordinación, deben acercarse por la oficina ubicada en el Centro Administrativo Provincial, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, comunicarse vía mail dir.asistencialmsalud@hotmail.com o al teléfono 4453700 interno 4833.