Javier Mascherano es un símbolo de la Selección argentina. Se convirtió en el jugador con más partidos vistiendo los colores nacionales en un encuentro amistoso ante España, en el que perdió 6-1 y quedó muy expuesto. Generó muchas dudas en medio de su adaptación al fútbol chino, tan desconocido como de bajo nivel, luego de años en el Barcelona.

La mala imagen que dejó el mediocampista en la goleada ante La Roja será la que quedará hasta que Jorge Sampaoli entregue la lista final, porque sus acciones en China no serán tan observadas y se contextualizarán.

 

En el Hebei juega de doble cinco, tal como pidió al irse del equipo culé para volver a su posición original. Su compañero es otro sudamericano: el brasileño Hernanes, con quien se reparte la mitad de la cancha. El delantero del elenco es Ezequiel Lavezzi, su compatriota. El resto de los futbolistas son de origen local.

 

La temporada no comenzó de la mejor manera y, hasta el momento, Hebei sólo ganó dos de los siete partidos que disputó en la Superliga de China: perdió tres y empató dos.

 

De algo que no se lo puede acusar a Mascherano es de no tener continuidad: el Jefecito jugó todos los minutos de absolutamente todos los partidos de su equipo. En total recibió 12 goles, que hacen un promedio de 1,7 tantos en contra por encuentro. Un detalle: todos los defensores son chinos en una liga en la que se suelen destacar los extranjeros en un nivel muy superior al de los locales.

 

LOS PARTIDOS QUE JUGÓ MASCHERANO EN 2018:

Tianjin Teda 1-1 Hebei Guizhou Zicheng 2-3 Hebei Hebei 1-2 Shandong Luneng Shanghai Shenhua 4-2 Hebei Hebei 2-1 Changchun Yatai Shanghai SIPG 2-0 Hebei Hebei 0-0 Beijing Renhe