El Ministro de Gobierno, Claudio Saúl constató junto a otras autoridades los preparativos e inicio de la etapa de carga y procesamiento de datos recabados en el censo “Conocernos para Crecer”, en el Paseo Cultural Castro Barros.


Luego de recorrer la sala con más de 60 computadoras y dialogar con los jóvenes que inician su tarea como data entry, el ministro Saúl realizó un positivo balance del desarrollo del operativo que se llevó a cabo durante todo el fin de semana en la provincia, y agradeció a la sociedad riojana por colaborar con los censistas al responder el cuestionario.
Asimismo resaltó el trabajo de las siete mil personas que recorrieron tanto la ciudad Capital como en el resto de la provincia. “Han realizado un excelente trabajo cada uno de ellos y han sido capacitados para estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

 

En lo que se refiere a la tabulación de datos, el ministro informó que se han establecido dos aulas “una de carga manual donde hay 60 jóvenes que ya están trabajando, y otra de carácter digital que se realiza por sistema de escaneo, es así que creemos que en diez días van a tener las cargas”.
Sin embargo aclaró que los datos finales minuciosamente procesados “van a estar para la primera quincena de noviembre, teniendo en cuenta que hay que tabular los datos, pero no obstante ello, podemos llegar a tener resultados parciales porque el gobernador quiere tener fundamentalmente datos sobre el tema salud, previsional y el empleo”.

El ministro Claudio Saúl también se refirió al informe emitido por un programa de América TV, propiedad del grupo Vila-Manzano, donde indican que entre las preguntas del censo se consultaba sobre si se votó por el oficialismo, “queremos descartar desde el gobierno de la provincia esta gran mentira de parte de este grupo de comunicación (Vila-Manzano) que a través de un informe se abusaron de la confianza de una riojana, y cayó en la trampa cuando se le consultó sobre si en el censo se preguntaba a quien había votado”.
“Ustedes (por los medios de prensa presentes) tienen conocimiento por cuanto les hemos entregado la ficha censal, y pudieron ver que no había ninguna pregunta de esa índole”, afirmó.
Asimismo recalcó que “sin duda es una estrategia más para desprestigiar lo que hace este gobierno, pero fundamental a los riojanos, aunque ya se pasan, este mecanismo perverso supera lo razonable”.