La Contadora Claudia Ortiz, realizó declaraciones en La Mañana de Juntos, por Radio 105.1, donde habló acerca de la deserción del concejal electo Warren Córdoba al partido MoPIP que ella representa.


La Contadora Claudia Ortiz, habló por Radio 105.1 y la consultamos para saber la posición del partido MoPIP acerca de Warren Córdoba, electo concejal por su partido, a lo que Ortiz respondió: “El accedió a la banca por el partido político que es el MoPIP, Movimiento Provincial de Integración Popular, es un partido provincial, lo cual el resultó electo el 5 de julio, a partir de esa fecha no hemos tenido ningún contacto con el compañero a pesar de que hemos tratado de acercarnos, el pertenece a un grupo y estaba al tando de todas las reuniones. Lo que nosotros estamos hoy cuestionando es su conducta política y por una falta de respeto hacia el partido. Las bancas pertenecen a los partidos políticos, así lo dice la constitución donde le dan relevancia a los partidos políticos. La junta electoral una vez que se hace un comicio, publica los resultados de los partidos políticos, no de las personas, porque las personas son las que representan a los partidos, y nosotros lo que queremos luchar es el respeto hacia esa representación, por lo tanto vamos a agotar la vía en que primero el renuncie a la banca para que pueda acceder un compañero originario del partido, y si no lo hace, vamos a judicializar la banca. Nosotros queremos funcionar como partido político, hemos generado la estructura partidaria, hemos participado de las asambleas, es un partido que integran muchos compañeros y queremos ese respeto”.

 

Al consultarla a la contadora Ortiz si siguen trabajando por Ricardo Quintela por ser candidato a diputado nacional, respondió: “Si, nosotros seguimos trabajando por el PJ, incluso ayer tuvimos un encuentro de mujeres justicialistas”.

 

Al consultarla si Warren Córdoba no concurría al partido, Ortiz respondió: “No, el nunca mas concurrió después del 5 de julio, y antes del 5 de julio en las reuniones que hacía el MoPIP el no podía concurrir porque no disponía de tiempo, no había hecho uso de la licencia, por lo tanto estaba al frente de la DARD”; “Nosotros tenemos esta noche una reunión en el partido en donde le hemos notificado que vaya y que presente la renuncia”.

 

Al consultarla a la contadora Ortiz si está tocado el quintelismo por todo esto, respondió: “No para nada, yo creo que hay que seguir trabajando, la política la podés ejercer desde dos lados, obviamente que es importante contar con las estructuras del estado, pero si no las tenés hay que hacer política. El verdadero dirigente político hace política desde el lugar que le toque, si es que realmente quiere a su comunidad, si quiere cambiarle la vida, tiene que seguir. Nosotros vamos a seguir trabajando, nuestro espacio es importante, si se van, se irán por una cuestión coyuntural, después del 10 de diciembre no tenemos una estructura para contener compañeros, pero eso no significa que no sigamos haciendo política”, puntualizó.