El juez Sebastián Casanello, en el marco de la causa que investiga el financiamiento de la última campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, citó a 50 personas que presuntamente aportaron dinero para Cambiemos.

El magistrado intenta comprobar, con la documentación que presentó la alianza gobernante, si efectivamente las personas citadas, en su mayoría beneficiarios de planes sociales, donaron plata. O, como se sospecha, sus nombres fueron utilizados sin su consentimiento, algo que dejó entrever Ramón Ayala, titular de la UATRE.

 

En una entrevista con FM La Patriada, el sindicalista ratificó que el gremio “trabajo y colaboró” en la campaña pero afirmó que ni él ni el sindicato aportaron dinero. “Yo, en particular no hice ningún aporte. Nosotros no hicimos ningún aporte. Trabajamos si en la campaña, colaboramos pero económico no hemos hecho ninguno”, puntualizó.

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal comentó, en una conferencia de prensa en Villegas, que habían tomado dos medidas. “Primero, pedir una auditoría sobre esa rendición de fondos dentro del propio frente electoral y en segundo lugar, presentarnos a la Justicia”.

 

También sostuvo que se trataba de “una denuncia del kirchnerismo” pero que sin importar de dónde proviniera, la decisión era presentarse y acompañar todos los papeles. Indico además que la ley de financiamiento de los partidos políticos “tiene lagunas, deficiencias” y que necesita una reforma. “Creemos que lo mejor es que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados así no queda ninguna duda sobre quién aporto o no”, aseveró.

 

Vale destacar que el fiscal Jorge Di Lello comenzó la investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera, y que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello. Los denunciados son los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas del oficialismo en la provincia.