Este jueves, el gobernador Sergio Casas acompañado por la ministra de Salud, Judit Díaz  Bazán, la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitan Bazán y el director del Hospital Eleazar Herrera Motta, Julio Liberani, dejaron inauguradas las refacciones de la sala de Mujeres y realizan la entrega de equipamiento para el mencionado nosocomio.

Se trata del servicio de Clínica Médica para Mujeres con 22 nuevas camas para internación.

 

En el marco de las políticas sanitarias que ejecuta el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, el hospital de la zona sanitaria III, Eleazar Herrera Motta de Chilecito, se benefició con remodelaciones que constan de pintura, cambio de pisos, revoques, iluminación, mampostería, cañería, nuevo mobiliario y equipamiento para el óptimo funcionamiento.

 

Cabe resaltar que también fueron refaccionadas el área de Neonatología y consultorios del Servicio de Salud Mental del hospital chileciteño donde se invirtieron más de 3 millones de pesos que se recuperan en el mismo hospital bajo un sistema de autogestión y recupero de fondos con la atención registrada.

 

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO
6 bombas de infusión
1 monitor cardiofetal
2 detectores de latidos cardiofetal
1 electrocardiógrafo
2 tensiómetros digitales
5 tensiómetros aneroides

2 estetoscopios doble campana pediátricos
3 respiradores adultos pediátricos
1 laringoscopio
sillón para odontología
1 incubadora

screenshot.9212

screenshot.9214

 

Discurso de la Ministra Judit Díaz Bazán en ocasión de la inauguración de la Sala de Mujeres en el Hospital de Chilecito junto al Gobernador Casas y la intendente Silvia Gaitan

 

“El Gobernador Casas desde el comienzo de la gestión ha puesto el énfasis en que los recursos ajustados que tiene la Provincia no debe faltar en salud. Con el ministro Velardez tenemos más de 54 mil metros cuadrados en los 2 años de gestión en toda la Provincia en infraestructura para la salud. Los hospitales de pie trabajando con la estructura necesaria es la forma de poner en valor el trabajo que hace el recurso humano todos los días” expresó en su discurso la ministra Judit Díaz Bazan.

 

“Sabemos que nos queda mucho por delante. Sabemos que hemos logrado nada más que una pequeña etapa de todo lo que nos hemos propuesto”.

 

“Le comentaba al Sr Gobernador que ese aparato de rayos portátil que ahora entregamos supera casi los dos millones de pesos. Los tres monitores nos garantizan las dosis necesaria de medicamentos, control en respiración, tensión arterial, y nos permiten una herramienta de mejorar el desempeño de nuestros profesionales y los trabajadores de cada lugar. Cada uno de estos suma por encima de los dos millones y medio”.

 

“El ecografo nos permite muchas veces evitar un traslado innecesario y mejora las respuestas de nuestros profesionales de acá”.

 

“Los otros elementos que entregamos: la incubadora, los aparatos de electrocardiograma, los tensiometros, sillas de ruedas, equipamiento de sábanas para el hospital son nada más que elemestos para el trabajo, si no le ponemos el corazón, los trabajadores de la salud no pueden brindar mucho resultado”.

 

“Uno de los principales temas que vimos con la intendente Gaitan son las otras cifras las que no se ven: cuántas embarazadas llegan tarde a control, cuántos niños nacidos en buenas condiciones y Chilecito ha mejorado un 68% los controles de embarazo y hay mejor control de los niños por nacer y los niños menores de 5 años”.

 

c751e803-db1a-4783-9d17-63cb5144a4d9