Es el primer taller de estas características habilitado y en pleno funcionamiento en el interior de la provincia, por lo que se destacó la gestión y acompañamiento hacia el Municipio de Chilecito. Este taller comenzará a entregar la oblea a partir del miércoles venidero.

El Ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl, junto a la Intendente Silvia Gaitán, pusieron en marcha el taller de Revisación Técnica Obligatoria en esta ciudad. El mismo iniciará sus actividades el próximo miércoles con la entrega de la oblea correspondiente, en tanto por estos días el taller estará abierto por si alguien necesita revisar gratuitamente su vehículo para ver qué problema tiene.

 

A partir del miércoles los precios serán de 260 pesos para motos, 550 para autos y 650 para camionetas.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el Viceintendente Guillermo Aguilar, el comisario Carlos Madrid del Comando Superior de la Policía de la provincia, el jefe de Regional II comisario Jorge Corzo, el segundo jefe comisario Romero, concejales, equipo de ministerio de Gobierno y gabinete municipal.

 

eede8487-6feb-497f-b329-ecabf2b8bce1

Primer Taller en el interior provincial

En la oportunidad, la intendente Silvia Gaitán remarcó que “tal cual se comprometió el ministro en una de sus visitas y cumpliendo con su palabra, en los convenios, definitivamente tenemos RTO en Chilecito, hubo una confusión en algún momento, luego pudimos explicarle a la comunidad que en aquella oportunidad era la habilitación municipal la que entregábamos al taller, pero que después teníamos que trabajar con la habilitación definitiva a nivel nacional y hoy gracias a Dios y después de trabajo y gestión, la tenemos”.

 

La jefa comunal agregó que “hoy el taller esta de puertas abiertas para cumplir este servicio tan importante y fundamental que deben tener los vehículos de este departamento y estamos viendo la posibilidad de brindar a otros Municipio cercanos a Chilecito”.

 

También destacó “la decisión política porque es el primer departamento del interior, que cuenta con este Taller, la decisión del Ministro Saúl y todo su equipo, sabemos lo engorroso que era trasladarse a La Rioja para hacer esto y por eso estamos muy contentos, el ministro siempre cumplió con nosotros fortaleciendo las Comisarias, entregando vehículos, volver a colocar los controles o puestos camineros, distintas actividades cumpliendo en ese convenio marco. Fue el único Ministro que vino en función de una mesa de trabajo a este departamento, todos tienen la predisposición de trabajar en el interior como se mira a la ciudad, pero destaco su mesa de trabajo y luego ir cumpliendo con lo acordado”.

 

Compromiso de gestión

Por su parte, el ministro Claudio Saúl expresó que “da gusto venir a trabajar con la intendenta porque se involucró en una competencia y jurisdicción que no es propia al Ejecutivo que es la seguridad pública, y eso habla bien de la gestión, la seguridad vial es un tema complejo, es protección a la vida”.

 

Agregó que “dentro de un plan estratégico que se tiene dentro de seguridad vial, uno de los ejes es el control y la fiscalización y es control dentro de lo que son los desperfectos técnicos en materia de seguridad vial cuando se produce un accidente, debemos como estado intervenir para poder neutralizar y parar estos tipos de negligencias, a efectos de evitar un accidente, o la perdida de vida o lesiones graves tras un accidente”.

 

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, graficó la situación de la provincia en materia de accidentes al mencionar que “hemos dado cuenta que después del llamado Decreto 840, los mayores siniestros y accidentes se nos han trasladado a la ruta y mucho tiene que ver este tema de los desperfectos técnicos, y buscamos evitar. No es perseguir ni recaudar, sino control para que la gente pueda transitar sin fallas. En este control le van  decir si tiene bien los amortiguadores, los frenos, el sistema eléctrico es para andar tranquilo y seguro”, finalizó.