Ante la incertidumbre por el futuro, un grupo de aproximadamente 30 personas, beneficiarias de ONG de Chilecito, se autoconvocaron el pasado viernes en la Plaza de los Caudillos Federales, con el objetivo de plantear a los representantes del Gobierno Nacional, sobre la situación por la que atraviesan.

Estaban invitados a la reunión el senador nacional por Cambiemos, Julio César Martinez, diputados nacionales y provinciales, concejales y funcionarios que representan al sector, pero ninguno se hizo presente en el lugar.

 

Según el relato de los autoconvocados, al no hacerse presentes en el paseo principal, decidieron concurrir a la sede de la Casa Radical, donde los mencionados representantes de Cambiamos se encontraban realizando un festejo por el Día de la Mujer.

 

Al llegar al lugar, y con la sola intención de llevar su petitorio al senador nacional, la actual Gerente de Empleo, Gabriela Rodríguez, les informa que Martínez llegaría en 20 minutos, pero que en el lugar se encontraba el diputado nacional Héctor Olivares e invita a pasar a los beneficiarios.

 

La irrupción sorprendió al legislador, que parecía no estar al tanto del reclamo y allí se produjo una confusa situación. De acuerdo a lo comentado por los presentes, Gabriela Rodriguez, comenzó a dar explicaciones que no satisficieron a los reclamantes, que reclamaban ser escuchados. Ante la impotencia de poder dar respuestas claras, la funcionaria habría levantado el tono de voz y comenzó a referirse a los manifestantes de manera grosera, acusándolos de ser enviados de la oposición. Finalmente luego del destrato el grupo de beneficiarios fue echado de la Casa Radical.

 

El grupo de beneficiarios permaneció en la calle, esperando la llegada de Julio Martinez, que nunca se hizo presente. Después de 2 horas de vigilia, el diputado Olivares salió a conversar con ellos, pero sin dar ninguna respuesta concreta.

 

“Queremos destacar que hemos recurrido a ellos por que representan al Gobierno Nacional.y este es un plan NACIONAL” dijeron los manifestantes y agregaron que: “Agradecemos a la INTENDENTE por su gestión, pero Chilecito debe saber QUE ESTO NO ES UN TEMA POLÍTICO ES UN PROBLEMA SOCIAL…que no importa como piense cada uno, importa que nos quitaron lugares de trabajo,no se capacitó, no se pagó en tiempo y forma”.

 

“Nos sentimos agraviados por la dirigencia radical que por hoy representan a NACIÓN”, finalizaron.

 

screenshot.11641