No es tiempo para tibios, se acercan las definiciones y quienes primero se definan luego -si aciertan en su elección- recogerán sus frutos. En Chamical es panorama es claro: el Intendente Daniel Elías se la jugó fuerte por Florencia López, y la Diputada Dorita Rodríguez -que buscará arrebatarle el poder departamental a Elías- apuesta a Fernando Rejal. (Fuente:  RiojaLibre)

Daniel Elías fue el primer Intendente que pateó el tablero del misterio e incertidumbre, y se la jugó por Florencia López como candidata a Gobernadora: «nosotros estamos apoyando a Florencia López, estamos trabajando con ella, el 20 vamos a tener una reunión con Intendentes y estamos apoyando un proyecto nuevo, es cuestión de decidir y no cagarse más, el que quiera ir para adelante, va a ir para adelante, pero el que quiera ir para atrás se va a volver las mismas caras de siempre, Beder Quintela o Madera, tenemos que darle al electorado lo que quiere y Florencia Lopez tiene una alternativa nueva».

 

screenshot.27005

El caso de la Diputada Dora Rodríguez fue más gestual. Dorita difundió una foto junto a Fernando Rejal, otro de los que busca la candidatura a la Gobernación. Desde hace semanas, Rejal y Rodríguez vienen trabajando juntos, ayudánse mutuamente para ser candidatos. Quizás la apuesta de Dorita sea más arriesgada, ya que estaría desconociendo lo que se pide desde Casa de las Tejas, al no encolumnarse detrás de López.

 

Las cartas ya están echadas en Chamical. Ahora habrá que esperar la definición del candidato a Gobernador, y allí sabremos quién larga con ventaja en la disputa por el poder departamental. Si Florencia es la candidata a Gobernadora, Elías profundizará aún más su dominio en el Departamento; si el candidato es Rejal, Dorita estará más cerca de la Intendencia.