Este sábado, el Ministerio de Salud concretó un nuevo abordaje sanitario, dando respuesta a las necesidades de vecinos de los barrio urbano 9, 8, 10 y 11.

El operativo fue organizado por la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial en conjunto con el equipo de la diputada provincial Tere Madera. El mismo fue montado sobre la Av. Rosa Bazán de Cámara, dando asistencia a partir de las 9 de la mañana.

 

En el lugar se dispuso de dos unidas móviles. Se contó con la atención de médico de familia, clínico, nutricionistas, oftalmólogo y pediatra. También se entregó medicamentos y se completó el calendario de vacunación de los más pequeños. Además se contó con la participación de la Brigada de Agentes Sanitarios, quieres repartieron kit de higiene bucal y hablaron con la gente sobre hábitos saludables.

 

Cabe destacar que en el lugar también estuvieron presentes las coordinadoras de los Centros Primarios “La Cañada” y “Faldeo del Velazco”, quienes acordaron con las familias atenciones en los respectivos centros, para el seguimiento de los pacientes durante lo próximos día.

 

En esta oportunidad la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, agradeció al personal de salud por su labor y compromiso para llegar a más familias riojanas.

 

6b173062-1865-479e-8d3f-3ef5f22a3bc0

9e1a0e09-fcf5-4683-abc3-26a2c7b267df