El inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner, estaba previsto para el próximo 21 de mayo.

La Corte Suprema de Justicia pidió analizar los pedidos presentados por las defensas en el marco de la causa conocida como “Vialidad”; lo que implica que el inicio del juicio, que estaba previsto para la semana que viene, se retrase.

 

El inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner, estaba previsto para el próximo 21 de mayo, pero la decisión de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, retrasará el inicio.

 

A su vez, la resolución, volvió a dejar una situación de debilidad al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien pese a estar al frente del Tribunal volvió a quedar en soledad ante una decisión del cuerpo.

 

Incluso, la incomodidad del supremo Rosenkrantz es tal, que empezaron a correr rumores sobre una posible renuncia a la presidencia de la CSJN.

 

La resolución de los cuatro magistrados instruyó al secretario penal del Tribual a pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo. La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2 y entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.