El Secretario de Servicios Públicos aseguró que “es insólito que el Ministro de Hacienda –Ricardo Guerra- no deposite los fondos para cumplir con el blanqueo que él mismo anunció”. Lo hizo mientras supervisaba tareas de limpieza y recuperación en la Zona Oeste de la Ciudad.

En diálogo con Mejor Imposible (FM Municipal), Carlos Machicote aseguró que “desde el Municipio estamos trabajando constantemente en las necesidades y problemáticas que demandan los vecinos, recuperando las veredas, cortando el césped y haciendo diferentes tareas”.

“Hoy no toca –continuó- la Zona Oeste, más precisamente el Barrio Alunai, donde estamos con mucho trabajo, siempre en contacto con la Gente y escuchando sus necesidades; la idea es profundizar la reconstrucción de la Ciudad, Barrio por Barrio”. “Vale destacar el compromiso de los empleados municipales, que a pesar de los sueldos mal liquidados y la situación irregular e injusta que están viviendo siguen trabajando”, agregó.

Machicote afirmó que “los empleados municipales están siendo discriminados una vez más por parte del Gobierno Provincial, nosotros estamos en la calle, dando la cara y hablando con los vecinos y eso es lo que nos manifiestan”. “El empleado municipal tiene sueldo de hambre y además de ello es discriminado, por qué esa diferencia del empleado provincial con el municipal, las diferencias que tenga el Gobernador con el Intendente no las debería trasladar a los empleados, se están metiendo con el bolsillo del trabajador”, consideró.

Seguidamente, expresó que “hay hambre, hay desocupación, hay inseguridad, hay problemas con la salud y el Gobierno no hace nada por resolver estas cuestiones  básicas para los ciudadanos”. “No tenemos ideas cuánto va a costar lo de los helicópteros en Villa Castelli y se bajó la orden de no hablar del tema, porque culpa de una irresponsabilidad del Gobierno todos los riojanos vamos a pagar vaya a saber cuántos millones; ese dinero se podría invertir en el salario y en mejoras para la gente”, agregó.

Finalmente, el Secretario subrayó que “los vecinos resaltan y valoran el acompañamiento del Intendente Ricardo Quintela, el contacto constante que tiene con la gente”. “Vamos a hacer una campaña austera, pero con mucho contacto con la gente”, culminó.