Pablo Moyano impulsará la medida de fuerza en rechazo a la política económica del Gobierno.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que convocará a un paro general el próximo 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno. Sentado en el centro de la escena, el dirigente gremial difundió un video en el que anticipa la decisión que tomará el plenario del Frente Sindical para el modelo nacional (Fresimona), el espacio que nuclea el moyanismo junto a gremios aliados de la industria.

 

“Hoy va a ser una jornada donde un sector muy importante del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril, en rechazo a la política económica del Gobierno que está despedazando el trabajo argentino”, sostuvo Pablo Moyano en la breve pieza audiovisual que consta de unos 50 segundos.

 

El anuncio se difundió mientras se producía la reunión pautada para este jueves en la sede del gremio metalmecánico de Smata, en avenida Belgrano 665 de la Capital Federal, donde un plenario de regionales de la CGT y otros dirigentes sindicales definirán un “plan de lucha” en protesta al deterioro de la economía, la inflación, los despidos y la política tarifaria.

 

El encuentro -que impulsado por Camioneros, el bancario Sergio Palazzo y mecánico Ricardo Pignanelli-, tiene como hora de finalización a las 15 con la lectura de un documento final a la prensa.

 

De esta manera, el moyanismo y aliados profundizaron la intensa discusión interna que está llevando a cabo el movimiento obrero en las últimas semanas, acerca de la conveniencia de lanzar una huelga general para exigir soluciones a la Casa Rosada.

 

Mientras el sector más confrontativo apura medidas de fuerza de alto impacto, entre ellos el Fresimona y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la conducción de la CGT mantiene una postura más dialoguista y alega lo “inoportuno” de una decisión semejante.

 

En el espectro con poca disposición a chocar con la administración Macri están dirigentes históricos como el jefe de los estatales (UPCN), Andrés Rodríguez, el barrionuevista Carlos Acuña, los hermanos Héctor y Rodolfo Daer y el mercantil Armando Cavalieri, entre otros.

 

“Un paro nacional ahora sería casi lo mismo que la nada ante lo imperturbable de las políticas oficiales vigentes”, afirmaba Andrés Rodríguez días atrás.