Bordagaray hablo con Kike Neyra en la mañana de “juntos” sobre el fallo por la coparticipación.

 

Luego del fallo de la Corte Suprema, que intima sin plazos a los tres poderes de la provincia para que lo antes posible la ley de coparticipación municipal, el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, le reclamó celeridad al gobernador Beder Herrera.

“Es una nueva oportunidad de hacer las cosas bien en provincia”, subrayó Bordagaray, que también insistió que “el gobierno de Beder Herrera viene destruyendo la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior de la provincia”.

En ese plano, el jefe comunal se esperanzó en lo que viene a partir del fallo judicial y sostuvo que “esperemos que se de la autonomía que los municipios deberían tener desde siempre”, porque “el bederismo nos viene negando sistemáticamente un derecho consagrado por la Constitución”.

Finalmente, Bordagaray, que es opositor al oficialismo pero no definió candidatura alguna para el 2015, sostuvo que “para Beder el federalismo es simplemente una cuestión declarativa, tiene un espíritu más centralista de la historia de La Rioja”, expresó.